UNA BUENA NOTICIA: ¡PODEMOS CONTROLARLO!
Si eres de esas personas que siempre está pensando que todo saldrá mal o que no vas a alcanzar a cumplir con las tareas encomendadas en tu trabajo. Si llenas tu cabeza de pensamientos negativos y vives preocupado por todo, es muy probable que mantengas niveles altos de cortisol en tu cuerpo. Si bien no puedes controlar esto de manera directa, hay algo en lo que sí puedes influir.
Las terapias o estrategias para el manejo del estrés, pueden ser de gran ayuda. Algunos consejos como tomar las cosas con calma, tener momentos de pausa durante el día laboral y cuidar tus horas de sueño; pueden ser de gran ayuda para enfrentar mejor tus tareas cotidianas.
Otro aspecto importante es contar con una buena red de apoyo. Cultivar la relación con tu familia y tus amigos ayudará a bajar tus niveles de estrés. También es recomendable eliminar la ingesta de alcohol y el consumo de tabaco.
Y por supuesto, acompañar todo esto con una alimentación balanceada, tiempos de meditación y una rutina de ejercicios serán grandes herramientas para mantener una buena salud física, mental y emocional.
|
 |
Comentarios
Muy interesante
Me parece muy interesante este artículo
¡Qué bueno, Cecilia!…
¡Qué bueno, Cecilia! Encuentra todo lo que necesitas en nuestro sitio ❤️
Muy interesante , pensé que…
Muy interesante , pensé que el azúcar sólo subía por exceso de alimentos azucarados y en realidad no es así! .
Súper interesante, ¿cierto?
Súper interesante, ¿cierto?
Muy buenos sirvió para…
Muy buenos sirvió para conocer mejor lo que debo hacer para mí salud
¡Súper, Marianela! Ese es el…
¡Súper, Marianela! Ese es el objetivo. 💕