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Proteína

IMPORTANCIA DE LA PROTEÍNA: CONOCE WHEY

PROTEINA

El consumo de la llamada proteína whey es actualmente muy popular. Pero ¿qué es exactamente?, ¿para qué sirve?, ¿es recomendable su consumo?

 

Aquí te lo contamos, pero veamos primero la importancia que tienen las proteínas para el bienestar de tu organismo.

 


PROTEÍNAS: NECESARIAS PARA UNA BUENA SALUD

Las proteínas están presentes en todas las células de tu organismo y necesitas consumirlas para fortalecer los músculos, los huesos y la piel, especialmente en los períodos de crecimiento. 

 

Además, tienen la función de reparar los tejidos del cuerpo a lo largo de la vida, formar defensas contra enfermedades, aportar en el buen funcionamiento del organismo y entregar energía. 1 gramo de proteínas aporta 4 kilocalorías. 

 

Está presente en la carne, los pescados y mariscos, en los lácteos tales como la leche y el yoghurt, los quesos y el huevo. También en algunos granos, nueces y legumbres. Los vegetales también la contienen pero en mucho menor cantidad. 

 

Aquí te compartimos una tabla con la cantidad diaria de proteínas recomendada por la FAO/OMS/UNU según la edad:

 

EDAD INGESTA RECOMENDADA G/KG/ DÍA
NIÑOS  
   4-6 meses 2.5
   7-9 meses 2.2
   10-12 meses 2.0
   1-2 años 1.6
   2-3 años 1.55
   3-5 años 1.5
   5-12 años 1.35
HOMBRES  
   12-14 años 1.35
   14-16 años 1.3
   16-18 años 1.2
   18 y más años 1.0
MUJERES    
   12-14 años 1.3
   14-16 años 1.2
   16-18 años 1.1
   18 y más años 1.0
CANTIDAD ADICIONAL POR DÍA (G)    
   Embarazo 8
   Lactancia primeros 6 meses 23
   Lactancia después de 6 meses 16

 

Es muy importante que obtengas las proteínas suficientes a través de la ingesta diaria de alimentos y esto lo lograrás si mantienes una alimentación saludable y balanceada. 

 

Si pasas el día corriendo, te falta tiempo y a veces te saltas el almuerzo, una buena alternativa es llevar contigo un yoghurt Nestlé® Proteína, que te aporta 8 gramos por porción. De todos modos, recuerda no pasar por alto las comidas ya que no es bueno para tu organismo.

 


PROTEÍNA DE SUERO DE LECHE

La proteína whey no es otra cosa que proteína de suero de leche y es una de las principales proteínas presentes en los lácteos. Deriva de la fase de producción del queso y entrega importantes cantidades de aminoácidos esenciales, muy importantes para cumplir con el rol que tienen en el organismo.

 

Por lo general, se obtiene en polvo para consumirlo en líquidos, compotas, fruta o batidos, entre otros. Muchas personas lo consumen con el propósito de mejorar su desempeño deportivo o como suplemento frente a déficit nutricionales.

 

Los estudios sobre el consumo de la proteína whey han entregado resultados diversos en relación a su aporte para las personas que realizan deporte, sin embargo, es una buena alternativa para ayudar a personas que les cuesta subir y mantener el peso como, por ejemplo, personas con VIH o SIDA, o adultos mayores.

 

Otro beneficio de la proteína del suero de leche es que favorece la cicatrización de heridas ayudando a personas que sufren heridas crónicas o quemaduras.

 

Por otra parte, investigaciones han dejado en evidencia que, en lactantes que consumen de manera hidrolizada la proteína de suero, presentan menor riesgo de dermatitis atópica que aquellos que consumen leche de fórmula normal. 

 

En resumen, la proteína whey puede ser un aporte en tu ingesta diaria pero es recomendable consumirla con moderación y siempre consultando a tu médico o nutricionista.

 

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