Skip to main content
ideas para compartir

5 colaciones saludables para los niños

5 colaciones saludables para los niños

Inculcar hábitos alimenticios en los niños desde pequeños es clave para que crezcan sanos y saludables. Por esta razón, es importante idear un plan de alimentación equilibrado y completo no sólo en la casa sino en sus colaciones diarias. Aquí te damos algunas ideas que no deben faltar en el listado semanal.


 

LUNES: incluye frutas y verduras.

Son los mejores alimentos en lo que a nutrición se refiere. Procura incluir variedad de frutas de la estación para darle un toque entretenido y diferente cada día.

frutas y verduras

 

MARTES: apuesta por los cereales.

Son la base en la pirámide alimenticia y se recomienda incluirlos a diario en la dieta de los niños según porciones recomendadas. Su aporte en vitaminas, minerales y fibra ayudan al metabolismo y entregan energía a toda hora.

 

cereales

 

MIÉRCOLES: lácteos

Consumir lácteos como un yoghurt o una leche descremada es otra alternativa que no puede faltar en la lista de colaciones saludables. Recuerda que los lácteos están dentro del grupo más importante en la alimentación de los niños.

lacteos

 

JUEVES: no olvidar los carbohidratos.

Un sándwich con jamón o pavo acompañado de alguna verdura es otra opción que no debe quedar fuera de la semana. Si quieres hacerlo aún más saludable, prueba con un pan integral así estarás aportando fibra extra y sensación de saciedad.

carbohidratos

 

VIERNES: frutos secos.

Finalmente los frutos secos no pueden quedar ausentes, estos otorgan energía reactivando el cuerpo y la mente.

frutos secos

 

 

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.