Skip to main content
Artículos
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste
Recicla y crea

Recicla, crea y ¡regala!

Recicla, crea y ¡regala!

Existen muchas maneras de reciclar distintos residuos que generamos en nuestros hogares. Es una acción que debiera convertirse en una actividad cotidiana. Lo mejor de todo es que es fácil y podemos ponernos creativos a la hora de hacerlo.

 

LAS TRES “R”

 

Según datos de la Evaluación Regional del BID, en Latinoamérica generamos 0,63 kilos de residuos domiciliarios por habitante al día. Una familia de 4 miembros genera casi 70 toneladas en su vida.

 

Existen tres formas de combatir este problema: Reducir, es decir, evitar generar tanta basura cambiando algunos hábitos de consumos; Reutilizar, darle una segunda vida útil a algunos residuos o desperdicios; y Reciclar, transformar los residuos generando un nuevo ciclo de vida útil. Aquí te damos algunas ideas para que desafíes tu imaginación y además puedas hacer lindos regalos a tus seres queridos, a través de distintos proyectos de reciclaje.

 

MIRAR LOS RESIDUOS CON OTROS OJOS

 

Puede ser un entretenido desafío empezar a mirar tus residuos desde otra perspectiva y, más aún, si invitas a tus niños a hacerlo. Es una gran alternativa para que desarrollen sus habilidades manuales y una gran oportunidad para compartir en familia, además que estarás ayudando a cuidar el medio ambiente.

 

CAJITAS DE REGALO CON TUBOS DE CARTÓN

 

caja regalo


Estás cajitas son muy sencillas de hacer y pueden servirte para envolver regalos pequeños o como sorpresa para los cumpleaños de tus niños.

 

Cómo hacerlo:

  1. Utiliza papel de regalo y forra el tubo de cartón. Puedes también hacerlo con otros papeles de colores, incluso puedes usar papel de diario y darle un toque más urbano. Otra alternativa es hacerlo con retazos de género. 
  2. El papel que sobra en sus puntas, introdúcelo hacia adentro del tubo y luego presiona un poco los dos lados para dar la forma de cajita. 
  3. Pon el regalo dentro y ciérrala por los dos lados con algún pegamento como cola fría o con scotch.
  4. Decora con cinta de regalo, cordones o también puedes usar plumas o flores de papel. ¡Deja correr tu imaginación!

 

POSA VASOS DE CORCHO

posavasos

 

Una excelente idea para reciclar corchos es hacer posavasos. Para esto, empieza desde ya a juntarlos ¡porque necesitarás muchos! Aquí te contamos el paso a paso.

 

Cómo hacerlo:

  1. Corta los corchos por la mitad de manera transversal. 
     
  2. Con pegamento universal transparente, pega 4 mitades de corcho por el costado más largo, formando un rectángulo. Haz varios rectángulos ya que de la unión de 2 de ellos obtendrás tu cuadrado final.
     
  3.  Puedes dejarlo al natural o pintarlos con pintura acrílica. Luego, cúbrelos con cola fría para darles brillo e impermeabilizarlos.

 

posavasos

Tags relacionados

Recicla y crea

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.