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Alimentación

Alimentos ricos en potasio: clave para tu bienestar

ALIMENTOS FUENTE DE POTASIO

¿Sabías que el potasio es clave para tu organismo? Contribuye al buen funcionamiento del cerebro, de los músculos, de las vías nerviosas y del corazón. De hecho, el aumento de la ingesta de potasio reduce la presión arterial.


Este mineral está presente en la sangre, en nuestras células y lo que necesitamos para vivir. Si tus niveles de potasio están alterados, podrías experimentar desmayos, molestias musculares y cansancio. Sin embargo, puedes ayudar a tu organismo a conseguirlos a través de diferentes alimentos.

 

ideas

¡MIS NIVELES DE POTASIO ESTÁN BAJOS!

Si bien nuestros riñones pueden manejar de forma muy efectiva los niveles de potasio en el organismo, consumir la cantidad suficiente de este mineral permite a su cuerpo funcionar de manera óptima.

Hay diferentes razones para que disminuyan los niveles de potasio en tu cuerpo. El alcohol, tomar muchas bebidas diuréticas, el exceso de ejercicios cardiovasculares sin la hidratación adecuada son algunas de las causas.

 

Según la Organización Mundial de la Salud, los adultos deben tener un mínimo de 3510 mg al día. Aquí te damos algunas ideas de cómo conseguirlo.

 

¿CUÁLES SON LOS ALIMENTOS QUE SON BUENA FUENTE DE POTASIO?

La mayoría de los alimentos contienen potasio, sin embargo, está más presente en frutas, verduras, frutos secos y legumbres. El plátano, los dátiles, las lentejas, las hojas verdes como la espinaca y el perejil, son las más recomendadas. También te sorprenderá saber que encontramos en el yogur y la avena cantidades importantes de potasio, por lo tanto, es bueno incluirlos en tus comidas.

ideas de consumo

 

 

chequeo

IDEAS FÁCILES Y RÁPIDAS PARA CONSUMIRLO


La mañana es un momento del día ideal para consumir un yoghurt y plátano. O incluso, llevar el plátano y el yogurt para comerlos en el camino. Así estarás ayudando a tu cerebro a tener un buen funcionamiento durante la jornada.

A media mañana siempre nos da un poco de hambre y nuestro cuerpo necesita una colación para seguir activo. Para esto, puedes tomar cajita de leche o comer un poco de frutos secos.

 

 

El exceso de potasio, aunque es raro, también puede ocurrir, generalmente en el consumo de medicamentos para la hipertensión, o en las personas con insuficiencia renal. Por eso es importante que visite un médico y que pueda realizar un chequeo general anual para saber cómo están todos sus niveles.

 

Comentarios

Suzanne Gepp (not verified)

Exquisito el chocolate amargo con arándanos almendras y avellanas.

Hace 10 años Sahne-nuss dejo de fabricar un exquisito chocolate amargo con almendras que echo mucho de menos . Era fabricado en Chile?

Bueno, gracias x su respuesta y x el producto.

Ernestina Nuñe… (not verified)

Muy importante todo lo informado soy hipertensa y tengo un poco más de peso ...buena información sobre lo que debo comer..Gracias.....(si pueden dar datos de recetas)

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