Descubre las ventajas de cocinar en pareja

Para muchos amantes de la buena mesa, la cocina es una actividad que relaja. Y es que tener un tiempo especial para crear nuevos platos y luego disfrutarlos, puede resultar muy placentero. Pero ¿sabías que si cocinas en pareja los beneficios pueden ser mucho mayores?
Según una encuesta elaborada por un centro de investigación, el hecho de compartir distintas labores en el hogar estaría directamente conectado con el éxito en las relaciones de pareja y cocinar juntos es una de las actividades que contribuyen con este objetivo.
Al realizar actividades en conjunto como cocinar, logramos ser más tolerantes con el otro, porque definitivamente no importa si el corte de la cebolla no es perfecto, el esfuerzo es lo que vale y el resutado final será delicioso de igual forma.
Además, al cocinar de a dos se refuerza el trabajo en equipo, buscando alcanzar un objetivo común: una rica comida. Si cocinas con tu pareja, pronto notarás que este puede resultar un momento muy relajante, logrando minimizar los síntomas de estrés propios del ajetreo diario.
Haz la prueba, encontrando un momento único y especial para los dos con estas ricas ideas ¡sólo deben definir qué parte de la receta hará cada uno!
Gratín de papas a la normanda
Tiempo: 40 min
Porciones: 5 personas
Dificultad: Fácil
Necesitas
|
![]() |
Preparación
- Calienta una sartén a fuego bajo con la mantequilla, sofríe en ella el ajo durante unos segundos hasta dorarlo levemente. Disuelve la maicena en el agua indicada y agrega a la mantequilla, cocina revolviendo constantemente hasta espesar levemente la preparación.
- Condimenta con la tableta de caldo de verduras Come Bien, Vive Bien MAGGI® previamente desmenuzada y revuelve hasta homogenizar. Entibia y agrega las yemas de huevo y mezcla nuevamente.
- Acomoda todas las papas laminadas en una budinera previamente enmantequillada y vierte de una vez toda la preparación anterior, remueve para homogenizar y espolvorea el queso rallado con las hierbas picadas finamente. Lleva a horno alto de 180°C durante 30 minutos aproximadamente hasta cuajar y dorar la superficie. Una vez lista, retira del horno, porciona y sirve de inmediato.
¡Ahora a disfrutar juntos esta exquisita comida hecha en casa!
Deja tu comentario