Skip to main content
Artículos
Recicla y crea

Dale una segunda vida útil a tus productos y enseña a tus hijos a reciclar

Dale una segunda vida útil a tus productos y enseña a tus hijos a reciclar

Involucrar a los niños en proyectos de reciclaje es una aventura que además de ser entretenida, ayudará a hacerlos conscientes desde pequeños sobre la influencia de sus actos sobre el medio ambiente. Es que los hábitos son más fáciles de instaurar desde la más tierna infancia que crearlos cuando ya somos adultos


Hay muchas ideas de reciclaje que puedes hacer con tus hijos. Reciclar botellas de plástico, por ejemplo, puede ser una entretenida opción para pasar tiempo juntos e inculcar hábitos sustentables en sus vidas.

 

SORPRESAS PARA SU CUMPLEAÑOS

Los materiales que necesitarán para fabricarlas son: botellas de plástico, tijeras, blondas de género y golosinas, probablemente sea un recuerdo que jamás olvidará en este día tan especial.

Utilizaremos la parte inferior de la botella y en esta parte del proyecto tu hijo necesitará tu ayuda para córtala cuidadosamente con una tijera. El trozo de botella que no utilices guárdalo para reciclarlo en un punto limpio.

 

Ahora marca y corta cuatro arcos simétricos en el borde, como ves en la imagen, estas serán las tapas de la caja.

 

Dobla cada lengüeta, poniendo una sobre la otra para comprobar que los cortes estén bien hechos y asegurarte que no se caerá el contenido de esta sorpresa. Puedes ayudarte con una cinta o pita para lograrlo.

 

¡Ahora viene la parte más rica! Rellénala con las golosinas o snacks favoritos de los niños. Incluso puedes cortar trozos de barritas de cereal y envolverlos en papel mantequilla.

 

pasos

 

Haz que el próximo cumpleaños de tus niños sea más sustentable y comparte esta entretenida idea con otros.

 

 

Tags relacionados

Recicla y crea

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.