Skip to main content
Artículos
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste

Consejos para evitar el desperdicio de alimentos.

Desperdicio de alimentos

Cuando compramos alimentos es normal que por incorrecto almacenamiento de estos o por las condiciones del clima, estos se pierdan de una forma más rápida.

Es por esto que saber cómo almacenarlos y cómo preservarlos te permitirá hacer un uso óptimo sin gastar de más. Te dejamos algunos consejos útiles para prender cómo hacerlo.


 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA CUIDAR TUS ALIMENTOS

1. Después de cocinar, refrigera la comida en cuanto deje de estar caliente.  Si no los vas a consumir próximamente, es más aconsejable que los congeles en lugar de tenerlos olvidados en tu refrigerador por días.

2. Cuando termines de comer, guarda los alimentos que quedaron en tu mesa en el refrigerador lo antes que puedas, la sobremesa puede esperar unos minutos.

3. Deja los alimentos tapados y bien protegidos. Evitarás las visitas de los insectos.

4. Evita la contaminación cruzada: tablas, platos o cubiertos que hayas usado en alimentos crudos, no los utilices otra vez con los cocinados sin haberlos lavado bien con jabón.

5. Sé consciente de las cantidades y recalienta solo la porción de comida que vas a consumir.

6. Al preparar tus ensaladas, es preferible que lleves el aliño a la mesa y así durarán más tiempo si no lograste comerla toda.

7. Si vas al supermercado, deja para el final el pasillo de los alimentos refrigerados y congelados, así evitarás que pierdan temperatura durante el proceso de compra. Cuando llegues a casa, empieza guardando esos alimentos en el refrigerador.

8. Revisa los alimentos en tu refrigerador cada cierto tiempo y pon lo que tenga próxima la fecha de caducidad o de consumo preferente más a mano. Lo demás puede estar al fondo.

9. Dentro del frigorífico, pon carnes, pescados y platos preparados en la zona más fría, y verduras y frutas en la más templada.

¡El desperdicio de alimentos se puede evitar!

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.