Skip to main content
Artículos
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste

La importancia de planificarse en las comidas.

Planear menú

Sabemos que las compras hoy en día deben ser pensadas, muchas personas se organizan de formas diversas adaptadas a sus necesidades, lo más recomendable es poder organizarse semana a semana.

Por ello antes de cocinar debes saber qué comprar y qué necesitas, es por esto que una planificación de menú mínimo para una semana es tan importante de considerar.

Para tener un menú completo no pueden faltar las legumbres, huevos, vegeteles, cereales, carnes, pastas entre otros.

Estas son algunos aspectos que debes tener en cuenta al momento de hacer tu planificación:

  1. Proporciones: Cuida las proporciones entre proteínas, carbohidratos y especialmente el consumo de grasa. Así podrás tener variación y cumplir con las necesidades nutricionales que tu y los tuyos necesitan.
  2. Grupos alimenticios: considera poder incluir dentro de tus preparaciones alimentos que perenezcan a todos los grupos alimenticios, esto es: frutas, vegetales, legumbres, proteínas entre otros. Especialmente disminuye las carnes rojas y fortalece el consumo de huevos y vegetales.
  3. Cantidad: debe ser equilibrada para asegurarte que no quedas con hambre o, que sobrepases la cantidad necesaria, por ello planifica no solo los almuerzos si no que también los desayunos y la once.
  4. Mira tu despensa: Revisa la fecha de vencimiento de tus productos, úsalos si están con fecha cercana, haz lo mismo en tu refrigerador. En base a esto haz tu plan de verduras para que así no perdamos nada y compremos lo que necesitamos.

Una vez que tengas considerados estos aspectos, es momento de hacer las compras, por ello también te dejamos algunos consejos que pueden ser útiles al momento de comprar:

  • Realiza una lista con todos los alimentos que necesites e ingredientes para llevar a cabo tu menú.
  • Ten un menú creado, puedes hacer uso de tus propios gustos o buscar ayudas que te permitan tener un panorama.
  • Compra solo lo necesario que se ajuste a la lista que previamente creaste.
  • Planea para realizar las compras en una sola visita.
  • Ubica los alimentos más delicados siempre arriba de la bolsa como los huevos, el pan, entre otros.

La mejor forma de crear un excelente menú es pensar siempre en las necesidades de tu familia, de esta forma puedes seguir estos consejos y luego ¡a cocinar!

Semana a semana en Nestlé Contigo tienes tu menú semanal para que lo revises y puedas tener un soporte para planificarte mejor. Síguelo aquí https://www.nestle-contigo.cl/index.php/recetas/menu-semanal

 

 

 

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.