Skip to main content
Artículos
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste

Quequitos, ¡la fórmula para consentir a tu familia!

Quequitos

 

Nada como ver el rostro de los tuyos cuando los sorprendes con nuevas recetas, sobre todo con postres o ricas colaciones. Hemos preparado una serie de opciones para que te luzcas en la cocina preparando quequitos. ¿listos?  

 

QUEQUITOS PRINCESA

 

¿QUÉ NECESITAS?

 

¾ Taza de mantequilla

1/3 Taza de azúcar granulada

1 Cucharadita de esencia de vainilla

2 Huevos

1 Taza de harina cernida

1 Cucharadita de polvo de hornear IMPERIAL®

1 Tarro de manjar NESTLÉ®

 

PREPARACIÓN

 

1.- En un bowl bate la mantequilla con la azúcar granulada y la esencia de vainilla hasta obtener una crema, añade los huevos uno a uno batiendo constantemente. Incorpora la harina con el polvo de hornear IMPERIAL® y bate nuevamente hasta homogenizar la preparación.

 

2.- Vierte la mezcla sobre moldes individuales bien pequeños para queques previamente enmantequillados y enharinados, llévalos a horno pre-calentado a temperatura alta de 180°C y hornea durante 20 a 25 minutos aproximados hasta cocerlos completamente. Una vez listos, retira del horno y déjalos enfriar.

 

3.- Retira un trozo de la punta con cuidado y la ayuda de un cuchillo. Rellena con manjar NESTLÉ® y vuelve a cubrir con la tapa que retiraste. Una vez listo, puedes espolvorear con un toque de azúcar flor y servirlos cuando gustes.

 

 

QUEQUITOS DE FRAMBUESA SIN AZÚCAR

 

¿QUÉ NECESITAS?

 

1 Pan de margarina de 120 g      

1/2 Taza de sucralosa en polvo 

6 Huevos

1 Cucharadita de ralladura de limón

1 Cucharadita de canela en polvo

1 Cucharada de esencia de vainilla

1 Tarro de leche evaporada IDEAL® NESTLÉ®

3 Manzanas peladas y ralladas

2 Tazas de harina

1 Cucharada semi-colmada de polvo de hornear IMPERIAL®

2 Tazas de frambuesas frescas o congeladas

 

 

PREPARACIÓN

 

1.- Junta la margarina con la sucralosa en polvo dentro de un bowl y bate enérgicamente hasta juntar bien, añade los huevos uno a uno batiendo constantemente, añade la ralladura de limón, la canela en polvo y la esencia de vainilla. Vierte de una vez la leche evaporada IDEAL® NESTLÉ® y las manzanas ralladas. Vuelve a batir para homogenizar nuevamente.

 

2.- Agrega la harina de una vez con los polvos de hornear IMPERIAL® y bate enérgicamente hasta conseguir un batido homogéneo de textura semi-espesa. Finalmente añade las frambuesas congeladas y remueve suavemente para no romperlas y queden bien distribuidas en el batido.

 

3.- Vierte la mezcla en moldes individuales previamente enmantequillados y enharinados hasta ¾ de su capacidad. Llévalos a horno pre-calentado a temperatura media-alta de 180°C y hornéalos durante 20 a 25 minutos aproximados hasta cocerlos bien y dorar levemente la superficie. Una vez listos, retíralos del horno y desmolda en tibio.

 

QUEQUITOS DE COCO, LIMÓN Y JENGIBRE SIN LACTOSA

 

¿QUÉ NECESITAS?

 

1 Taza de aceite

1 ½ Taza de azúcar granulada

5 Huevos (separados yemas de claras)

1 Taza de leche líquida sin lactosa

3 Tazas de harina

1 Cucharada de polvo de hornear IMPERIAL®

2 Paquetes de 100 gr de coco rallado

1 Cucharada de ralladura de limón

Cápsulas de papel

 

Decoración

1 Clara de huevo

1 ½ Taza de azúcar flor

½ Cucharadita de jengibre rallado

 

PREPACIÓN:

 

1.- Junta en un bowl el aceite con la azúcar y dos huevos, bate enérgicamente hasta homogenizar, añade los otros tres huevos y bate. Luego, agrega intercaladamente harina con leche líquida sin lactosa batiendo constantemente hasta conseguir un batido ligero. Añade los polvos de hornear IMPERIAL®, coco rallado y ralladura de limón. Bate nuevamente hasta integrar bien todos los ingredientes.

 

2.- Vierte la preparación sobre moldes para queques individuales previamente enmantequillados y con cápsulas de papel a la mitad o ¾ de su capacidad. Lleva a horno pre-calentado a temperatura alta de 180°C y hornea durante 20 a 25 minutos aproximados hasta cocerlos completamente. Una vez lisos, retíralos del horno y déjalos enfriar.

 

3.- Mientras, prepara un glaseado batiendo la clara de huevo a nieve, luego comienza a agregar la azúcar flor poco a poco removiendo con una cuchara firme (sin batidores) hasta que consigas una textura más espesa; que al levantar la cuchara quede una punta colgando sin desprenderse. Agrega a esta preparación el jengibre rallado y remueve. Cubre uno a uno los quequitos con el glaseado de manera decorativa y sírvelos cuando gustes.

 

 

 

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.