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¿SABES CUÁNTA AGUA DEBEN BEBER TUS HIJOS?

Hidratación

Tomar agua es tal vez uno de los hábitos saludables que más hemos escuchado a lo largo de la vida. Con los años vamos tomando consciencia de su importancia, pero es algo que tenemos que inculcar desde que son pequeños a nuestros hijos.


Sin embargo, mantener a los niños con una buena hidratación es una misión que puede tornarse un tanto compleja. Por una parte tienes la labor de recordarles que tomen agua y por la otra, tienes que supervisar que efectivamente lo hagan.
 

En el caso de los niños, su cuerpo está conformado por cerca de un 80% de agua al nacer y cerca del 75% cuando llegan a la edad escolar. Algunas investigaciones han demostrado que no beber suficiente agua puede tener algunos efectos adversos en la salud de los niños, incluyendo su rendimiento mental


Ten en cuenta que las necesidades de hidratación varían según la edad del niño. De acuerdo a las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), los bebés y niños debiesen consumir las siguientes cantidades de agua, teniendo en cuenta que también se hidratan mediante el agua incluida en los alimentos:

 

  • 0 a 6 meses: los bebés obtienen suficiente hidratación a través de la leche materna, por lo que no es necesario adicionar más en este caso hasta pasados los seis meses, considera que durante su primer año de vida, los bebés necesitan alrededor de 700 ml de agua.

 

  • 6 meses a 1 año: entre 800 y 1000 ml a diario serán suficientes. Es probable que gran parte de esta agua sea aportada mediante la lactancia materna, pero como en esta etapa se van incorporando otros alimentos, puedes complementarlos con más agua.

 

  • 1 a 2 años: entre 1100 y 1200 ml cada día. En esta etapa del desarrollo de los niños aumentan sus necesidades de hidratación y además del agua la leche, las frutas y verduras pueden ser un gran aliado.

 

  • 2 a 3 años: alrededor de 1300 ml diarios.

 

  • 4 a 8 años: aproximadamente 1600 ml de agua cada día.

 

 

El agua es la bebida más saludable para mantener hidratado el organismo a todas las edades y Nestlé® Pure Life® es tu mejor arma para combatir la deshidratación, en especial para favorecer un sano crecimiento y desarrollo en las primeras etapas de la vida.

 

 

 

Tips para hacer que tus hijos tomen más agua:

 

  • Tener un vaso especial. Muchos niños y niñas tienen una taza o vaso favorito, así que qué mejor que usarlo para que sea la herramienta con la cual recuerden hidratarse más seguido.
  • Bombillas: usar bombillas (no desechables) coloridas, permiten que pongas algo más de diversión y que esto resulte más entretenido para ellos.
  • Usar preparaciones como es el caso de infusiones, jugos a base de frutas entre otros donde sea más fácil para ellos estar hidratados.

 

 

Te dejamos algunas ideas para saborizar el agua con frutas:

 

  • Una buena idea para saborizar el agua si a tus hijos no les agrada del todo es utilizar frutillas con menta. Incluso una infusión con estos dos ingredientes resulta ideal para hacer que se hidraten.
  • Pomelos y albahaca son dos ingredientes que ayudan a saborizar mejor el agua. Puedes también intentar con naranja y canela, especialmente en forma de infusiones considerando las bajas temperaturas.
  • Frutillas, menta y limón, son otra opción para saborizar el agua y hacer que nuestros hijos la consuman.

 

Importante siempre considerar el gusto de nuestros hijos para hacer que el ejercicio de hidratación sea mucho más simple.

 

 

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