ESPECIAL DE QUEQUES, ¿CUÁL TE ANIMAS A PREPARAR?

Los queques son una de las recetas más importantes de casa. Todos hemos crecido con este platillo y conocemos lo fáciles y versátiles que pueden llegar a ser. Gracias a esto es posible comerlos al desayuno, después de un rico almuerzo, en la once o en cualquier momento.
Considera que hay muchas recetas pero nunca olvides de la importancia en regular la temperatura de su cocción que es de 180°C. El tiempo de cocción siempre es desde los 40 min hacia arriba, por ello nunca debes abrir la puerta del horno antes de tiempo y por último desmolda los queques en tibio para que sea mas fácil.
Anímate a preparar, te dejamos a detalle estas exquisitas recetas, ¡hay para todos los gustos!
QUEQUE DE YOGHURT
NECESITAS
- 1 Taza de azúcar granulada
- 1 Taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 Cucharadita de esencia de vainilla
- ¼ Ralladura de naranja
- 2 Pizcas de canela en polvo
- 5 Huevos
- 2 Yoghurt batido sabor vainilla NESTLÉ®
- 2 Tazas de harina
- 1 Cucharada de maicena
- 1 Cucharada de polvo de hornear IMPERIAL®
PREPARACIÓN
1.- Junta en un bowl la azúcar granulada con la mantequilla, la esencia de vainilla, ralladura de naranjas y canela. Basta hasta conseguir una crema homogénea y blanda. Agrega los huevos uno a uno batiendo constantemente, continua con el yoghurt de vainilla NESTLÉ® y vuelve a batir.
2.- Agrega la harina con la maicena y el polvo de hornear IMPERIAL®, vuelve a batir un par de minutos hasta lograr un batido cremoso. Vierte la preparación sobre un molde para queque ya sea rectangular, corona o bien una fuente; cualquiera que sea debe estar previamente enmantequillado y cubierto con una capa de harina.
3.- Lleva a horno pre-calentado a temperatura alta de 180°C y hornea durante 30 a 35 minutos aproximados hasta cocer la preparación y dorar la superficie. Recuerda no abrir la puerta del horno antes de tiempo y para verificar la cocción después del tiempo indicado puedes introducir un delgado palito de madera, este debe salir seco. Una vez listo retira del horno y desmolda cuando esté casi frio. Corta porciones del grosor de un dedo y disfruta con un Nescafé® como mas te guste.
QUEQUE DE NARANJA CON BAÑO DE CHOCOLATE
NECESITAS
- 1 Taza de margarina a temperatura ambiente
- 1 Taza de azúcar
- 3 Huevos
- 1 Cucharadita de ralladura de naranjas
- 2 ½ Tazas de harina
- 1 Taza de jugo de naranjas
- 1 Cucharadita de polvo de hornear IMPERIAL®
- ½ Taza de naranjas confitadas cortadas en cubitos
- Para el baño
- 1 Tarro chico de crema NESTLÉ® 157g
- 1 Chocolate DARK® NESTLÉ® cortado en pequenos trozos
PREPARACIÓN
1.- Junta en un bowl la margarina con la azúcar y bate enérgicamente hasta conseguir una textura como una crema. Luego, añade los huevos uno a uno batiendo constantemente. Incorpora la ralladura de naranjas y la mitad de la harina indicada. Vuelve a batir hasta homogenizar todos los ingredientes.
2.- Vierte de una vez el jugo de naranjas, el polvo de hornear IMPERIAL® y el resto de la harina. Vuelve a batir hasta integrar, finalmente agrega las naranjas confitadas y remueve con el objetivo de distribuirlas en todo el batido. Vierte la preparación sobre un molde de queque tipo cajón previamente enmantequillado y enharinado.
3.- Lleva a horno pre-calentado a temperatura alta de 180°C y hornea durante 35 minutos aproximados hasta cocer la preparación y dorar la superficie. Una vez listo, verifica la cocción introduciendo un palito de bambú (brocheta) que al retirarlo debe salir seco. Retira del horno y desmolda cuidadosamente en tibio.
4.- Aparte, calienta la crema NESTLÉ® a fuego muy bajo sin que hierva, agrega el chocolate DARK® NESTLÉ® y remueve constantemente hasta fundir todo el chocolate en la crema y homogenizar. Una vez frío el queque baña con esta preparación cuidadosamente y lleva a refrigeración para que tome mayor textura y se adhiera bien.
QUEQUE MARMOLEADO SIN AZÚCAR
- ½ Pan de mantequilla (120 g) a temperatura ambiente
- 4 Huevos
- 5 Cucharadas rasas de sucralosa en polvo
- 1 Taza de leche
- 3 ½ Taza de harina
- 1 Cucharada de polvos de hornear IMPERIAL®
- Ralladura de 1 naranja
- 1 Cucharada de esencia de vainilla
- 3 Cucharadas de cacao amargo en polvo
- 1 Cucharada de café NESCAFÉ® TRADICIÓN®
PREPARACIÓN
1.- En un bowl bate la mantequilla a velocidad media hasta dejarla cremosa, añade los huevos uno a uno batiendo constantemente, luego agrega la sucralosa con la leche líquida, vuelve a batir hasta homogenizar todos los ingredientes.
2.- Incorpora la harina con el polvos de hornear IMPERIAL®, agrega la ralladura de naranja y la escencia de vainilla. Bate nuevamente hasta conseguir una mezcla homogénea de textura pastosa. Separa la preparación en dos partes iguales, a una agrega el cacao amargo en polvo con el café NESCAFÉ® TRADICIÓN® previamente disuelto en una pequeña cantidad de agua caliente y bate nuevamente.
3.- Vierte la mezcla de color claro sobre un molde para queque previamente enmantequillado y enharinado, luego encima de esta vierte la mezcla de color café y remueve levemente con la ayuda de un tenedor para mezclar ambos colores. Lleva a horno pre-calentado a temperatura media-alta de 180°C y hornea durante 30 a 35 minutos aproximados hasta cocer bien. Una vez listo retira del horno y desmolda en tibio.
Deja tu comentario