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8 CONSEJOS PARA TENER A TUS HIJOS BIEN NUTRIDOS.

8 reglas de nutrición

Los niños y niñas que tienen una buena nutrición, son capaces no solo de llevar a cabo los procesos propios de su cuerpo de forma correcta, sino que además podrá realizar sus actividades como estudios, juegos y demás con mayor energía.

 

Si bien puede que en algunos aspectos tengamos problemas para hacer que nuestros hijos coman todo lo que les ponemos en la mesa, la clave consiste  en saber hacer un equilibrio con las cantidades y la calidad de las comidas. Esto incluye además que podamos conocer los gustos de cada uno y con ello poder preparar alimentos que necesites y les gusten.

 

Considerando lo importante que es la nutrición en los niños y niñas te contamos cuáles son estas 8 reglas para que puedas proporcionar una mejor calidad en nutrición.

 

8 REGLAS PARA PROPORCIONAR UNA MEJOR NUTRICIÓN A TUS HIJOS.

 

  1. Dormir bien: podrás pensar que esto no se relaciona con la nutrición, pero en realidad es muy importante el descanso, no solo en los niños también en los adultos.  Cuando el cuerpo descansa y tiene una rutina de sueño los niños pueden procesar mejor sus alimentos lo que permite que puedan desarrollarse y funcionar, a esto deber sumar las horas correcta de sueño en donde la indicación de los expertos en pre-escolares debe ser desde 8 a 10 horas.

 

  1. Evitar los dulces en exceso: todos sabemos que algo dulce es necesario. Un muffin en la once, un quequito en familia. Lo importante es no tener un acceso disponible de muchos dulces para los niños. Debemos recordar que muchos alimentos son ricos en azúcares por lo que las porciones deben ser ocasionales y controladas.

 

  1. Productos lácteos: una regla vital es que los niños y niñas puedan consumir diaremante una porción de lácteos, vasos de leche, yoghurt o quesos. En el caso que tus hijos tengan alguna intolerancia a la lactosa, el calcio que aportan los lácteos puede encontrarse también en las legumbres, los frutos secos, los pescados y vegetales.

 

  1. Que no falte la proteína: es importante que no dejemos nunca de proveer a nuestros hijos con la proteína que requiere. Pescados, huevos, pollo y pavo entre otros,son esenciales para su crecimiento. Acompañar con verduras cocidas o papas es una buena forma de hacerlos disfrutar de estos platos.

 

  1. Legumbres: no debe faltar nunca la legumbre. Ideal que podamos variar entre ellas con recetas como guisos y bien molidas como una rica crema, para ello considera que el consumo debe ser mínimo una vez por semana, ideal dos.

 

 

  1. Frutas: no debe faltar tampoco la fruta en una dieta equilibrada y nutritiva. Lo ideal son 3 porciones de fruta que pueden ser una manzana, una pera, porción de frutos rojos, un plátano entre otros dependiendo de la estación.

 

  1. Hidratación: es importante mantener el cuerpo hidratado, los niños necesitan mantener su cuerpo hidratado, es por ello que el consumo de agua recurrente es necesario. Si tus hijos no tienen este hábito o no gustan de beber agua, puedes intentar con recetas de agua de sabores con frutas o intentar con infusiones.

 

  1. Aceites esenciales: los aceites son importantes dentro de la nutrición. Ideal que los niños puedan consumir alimentos ricos en aceites vegetales. Como es el caso de las paltas, nueces, pescados entre otros y recuerda que esto excluye las frituras.

 

Con estas reglas sencillas podrás integrar fácilmente los alimentos que son esenciales para una correcta nutrición en tus hijos.

 

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