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Alimentos para regular el colesterol

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Alimentos para regular el colesterol
¿Sabías que el colesterol es necesario para nuestro organismo? el problema aparece cuando la acumulación de colesterol malo (LDL) excede los límites recomendados, siendo uno de los principales causantes de enfermedades cardiovasculares y problemas de obesidad. Por ello, una buena alimentación es clave para prevenir y reducir los altos niveles. Revisa cuáles son los alimentos que ayudan a reducir el colesterol de manera natural si los incluyes en tus comidas.
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Cereales integrales o en base a avena:
Se ha demostrado que gracias a su composición ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, gracias a que disminuye su absorción en el intestino.

Ideas para consumir: Mezclada con leche, yoghurt, fruta, postres y galletas.
Legumbres:
Favorecen el transporte y metabolismo del colesterol, reduciendo el riesgo de acumulación de este en las paredes arteriales.

Ideas para consumir: En ensaladas, sopas, cremas, en forma de paté vegetal como el humus.
Frutas y Verduras en general:
El efecto hipocolesterolémico de estos vegetales se debe en parte a su contenido de fibra, un elemento que limita y retrasa la absorción intestinal del colesterol.

Ideas para consumir: Verduras crudas, asadas o al vapor, con cáscara cuando sea posible. Las frutas de preferencia crudas para que mantengan la totalidad de sus propiedades.
Frutos Secos:
Idealmente nueces, pues sus grasas de buena calidad y su aporte de omega-3,ayudan a reducir el colesterol.

Ideas para consumir: Un puñado diario como colación o bien incluir en ensaladas, pastas o salsas.
Pescados Grasos:
Poseen grasas ricas en ácidos grasos poliinsaturados del tipo omega-3,como el DHA y el EPA, ambos reconocidos por su capacidad de reducir los triglicéridos en la sangre.

Ideas para consumir:Lo aconsejable es por lo menos 2 a 3 veces por semana. Evitar preparaciones fritas, privilegiando su consumo al horno o a la plancha.
Aceites Vegetales:
Entre los aceites que  se destacan el ideal es el de oliva, rico en ácidos grasos monoinsaturados y vitamina E compuestos por cardioprotectores.

Ideas para consumir:Preferir el aceite de oliva extra virgen, ya que el aporte nutricional es de mayor calidad a la hora de aliñar y cocinar.
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