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Conoce qué alimentos debes evitar por la noche
Durante la noche nuestro organismo se prepara para descansar, el metabolismo se torna más lento y la energía que necesita nuestro cuerpo es la mínima. Para esto, lo recomendable es comer ligero, ojalá 2 a 3 horas antes de dormir y preferir alimentos de rápida digestión como yoghurt, ensaladas, pescados o sopas, pues la ingesta de determinados alimentos después de las 20 horas, se han asociado directamente al sobrepeso, malestares digestivos y trastornos del sueño. Como ves, los alimentos que consumimos en la noche son igualmente importantes para mantenernos saludables y lograr un descanso reparador. Sigue leyendo y conoce cuáles debes moderar antes de dormir.
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Para algunos, por su contenido de grasas y proteínas, pueden resultar “pesadas” durante la noche, sobrecargando el sistema digestivo y afectando por ende la calidad del sueño.
Suelen tener alto contenido en grasas saturadas que pueden enlentecer la digestión, provocando diversos malestares estomacales, como acidez, reflujo y dolor abdominal.
El azúcar funciona como estimulante por lo que puede hacer que no descanses bien. Además, al no ser utilizada también se almacena como grasa.
Esta sustancia es conocida por ser un estimulante del sistema nervioso, y no es el mejor aliado para inducir el sueño, provocando incluso insomnio.
Descansa bien y cuida tu sueño, consumiendo alimentos livianos. Una buena idea es comer carnes blancas acompañadas de ensaladas o si prefieres algo dulce, las frutas son una buena opción.
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