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Descubre qué significan los colores en los alimentos


Una alimentación completa y balanceada debe incluir distintos colores que no solo hagan atractiva la preparación, sino que nos garantice los nutrientes necesarios para mantenernos saludables. Cada alimento posee un color único que corresponde a sus propiedades y beneficios que aportan a nuestro organismo. Es por ello, que cuando compres tus vegetales, asegúrate de elegir todos los colores posibles para incluir en tus recetas tanto crudas como cocidas. Acá te mostramos los beneficios de cada grupo de colores y cuáles son los alimentos que no deben faltar en tu día a día.
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Rojos
Rojos
Aportan múltiples vitaminas y antioxidantes que refuerzan el sistema inmune y mantienen el corazón sano, puedes encontrarlos en: frutillas, frambuesas, cerezas, sandía, uva, tomate y pimentón rojo.
Aportan múltiples vitaminas y antioxidantes que refuerzan el sistema inmune y mantienen el corazón sano, puedes encontrarlos en: frutillas, frambuesas, cerezas, sandía, uva, tomate y pimentón rojo.
Naranjos y amarillos
Naranjos y amarillos
Contienen betacaroteno, nutriente esencial que ayuda a fortalecer la visión y a dar color a nuestra piel, puedes consumirlos en: zanahorias, zapallo, mango, melón y pimentón amarillo.
Verdes
Verdes
Nutritivas y saludables, ya que son ricas en antioxidantes, ácido fólico, altas en fibra y bajas en calorías. Algunos ejemplos de estos son: la espinaca, acelga, brócoli, lechuga y kiwi.
Nutritivas y saludables, ya que son ricas en antioxidantes, ácido fólico, altas en fibra y bajas en calorías. Algunos ejemplos de estos son: la espinaca, acelga, brócoli, lechuga y kiwi.
Azules y moradas
Azules y moradas
Ricas en antioxidantes que fortalecen nuestro sistema inmune y pueden ayudar a la prevención de algunos tipos de cánceres, puedes disfrutarlos en: arándanos, moras, ciruelas, pasas y berenjenas.
Cafés y blancos
Cafés y blancos
Conocidos por ser ricos en minerales como el potasio. Además, poseen propiedades cardioprotectoras, antibióticas y expectorante, puedes encontrarlas en: peras, cebollas, ajos, coliflor, plátano y jengibre.
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