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Fibra: ¿En qué alimentos la encuentro?
Es un elemento indispensable si queremos llevar una vida saludable. Posee múltiples beneficios y según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la cantidad de fibra que debemos consumir a diario es de 25 gramos, por ello es importante saber qué alimentos la contienen para que puedas consumirla con frecuencia. La fibra te ayudará a controlar tu peso corporal, mejorar la digestión, controlar el azúcar en la sangre, mantener la salud de la piel, aliviar el síndrome de intestino irritable, reducir el riesgo de cálculos biliares y renales. Por esto, revisa cuáles son estos alimentos ricos en fibra y comienza a incorporarlos en tus comidas.
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Alimentos integrales
Prefiere el pan, masas, cereales y el arroz de grano entero, ya que son una excelente fuente de fibra y es una alternativa saludable para tu organismo. Ayuda principalmente a la digestión, otorga mayor sensación de saciedad y le da un rico sabor a tus platos.
Avena
Contiene un tipo especial de fibra que reduce el colesterol y fortalece el sistema inmune. También este alimento contiene una fibra insoluble que logra un buen funcionamiento de la digestión.
Legumbres
Consideradas como una proteína vegetal de alto valor nutritivo y rico en fibra. Debes consumirlas idealmente 2 veces por semana.
Frutas y verduras
Es el grupo de alimentos que más fibra aporta. Lo recomendable es consumir al menos 5 porciones diarias, idealmente crudas, en el jugo con pulpa y/o con piel, ya que así mantiene su contenido de fibra original.
Semillas
La chía, linaza, sésamo y girasol, son algunas de las semillas que contienen una buena cantidad de fibra, nutrientes como omega 3 y vitaminas C y E.
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Nescafé Dolce Gusto Yogurt Nestlé Leche Nido Svelty Maggi Savory Danky Mega La Cremería NAN Nestum Colados y picados Chocapic Fitness Trix Milo Nesquik Pasión por el chocolate KitKat Trencito Sahne-Nuss Mckay Tritón Kuki Refrigerados Chamyto Chandelle Nespresso Purina

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