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¿Poco tiempo para cocinar?.


Cuando el tiempo escasea, una buena alternativa para alimentarte en forma saludable, son los budines. Como uno de sus ingredientes principales se incluye el huevo, lo que permite utilizarlo como plato de fondo o ítem principal, según la cantidad que decidas servir. Además, son extremadamente versátiles. Puedes incluir gran cantidad y variedad de verduras y otros ingredientes.


Ángelo Liberona, Nutricionista Nestlé
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¿Poco tiempo para cocinar?

Cuando el tiempo escasea, una buena alternativa para alimentarte en forma saludable, son los budines. Como uno de sus ingredientes principales se incluye el huevo, lo que permite utilizarlo como plato de fondo o ítem principal, según la cantidad que decidas servir. Además, son extremadamente versátiles. Puedes incluir gran cantidad y variedad de verduras y otros ingredientes.
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Cocinar en familia

Un buen panorama para estas vacaciones de invierno es preparar comidas simples y novedosas con tus hijos. Cuando los niños participan en la preparación de sus comidas, se interesan más por comerlas, incluso si estas tienen alimentos que no conocen o no suelen consumir. Por eso, además de pasar tiempo de calidad en familia, es la oportunidad perfecta para que descubran nuevos sabores y texturas.
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Legumbres para los días de frío

Durante el invierno, tendemos a preferir las comidas que nos dan una reconfortante sensación de calor. Aprovechemos este tiempo para consumir guisos y sopas con legumbres, al menos dos veces por semana. Contienen proteínas de buena calidad, minerales y fibra. Recuerda que cuando comes legumbres, no es necesario que incluyas carnes o cecinas.
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Reorganiza tus actividades

Con el paso de los días, las horas de luz serán cada vez menos. Por este motivo, si practicas deporte durante las primeras horas de la mañana o en la tarde, quizás sea necesario que ajustes los horarios de tus actividades para aprovechar las horas de sol.
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No olvides la fibra

Es habitual que en otoño nuestro consumo de verduras y frutas sea menor que en verano. Algo negativo de esto es que también disminuye nuestro consumo de fibra. Prefiere cereales y pan con granos enteros y semillas para así alcanzar tus 25g de fibra al día.
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Verduras en otoño

Las cremas de verdura son una forma fácil y rápida de mantener tu consumo de verduras en los días fríos de otoño. El fin de semana puedes preparar una olla y así tener para el resto de los días. Puedes desafiarte a preparar una receta distinta todas las semanas.
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Conserva tus hierbas y especias

Si en verano plantaste hierbas y especias para cocinar, ahora que ha llegado el otoño puedes secarlas para conservarlas y usarlas en el futuro. El tomillo, orégano y romero pueden colgarse boca abajo en un lugar oscuro y seco de tu cocina.
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Porciones: la magia de la alimentación

Al utilizar las porciones adecuadas en la alimentación diaria, se puede tener mejor control sobre la cantidad de alimentos que se está consumiendo y los nutrientes que entregan.
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¡Toma lo mejor de la leche!

Un adulto necesita entre 1 a 1,5 g de calcio cada día, dependiendo de su edad y sexo. Esta cantidad se puede cubrir consumiendo al menos 3 lácteos al día.
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Un buen compañero para tu hij@

Las colaciones saludables evitan el consumo excesivo de grasas y azúcares, lo que podría contribuir al desarrollo de sobrepeso y otras enfermedades asociadas a una mala alimentación.
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Transfórmate en su ejemplo de vida

Hacer ejercicio en familia da origen al ejemplo. Padres activos y sanos tienden a tener hijos con los mismos hábitos, que pueden perdurar hasta la adultez.
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Si te alimentas bien, date un gustito

Recuerda que una alimentación saludable puede incluir todo tipo de alimentos. Si estás en un plan para mejorar tu alimentación, y lo has hecho bien durante la semana, puedes considerar “premiarte” con algún alimento o ¡Comida de tu gusto! Recuerda que en la porción y frecuencia correcta, no hay problemas.
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