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5 frutas al día.


Si te cuesta cumplir con las 5 porciones de frutas y verduras recomendadas al día, puedes probar con algunos consejos como mantener fruta lavada y picada en tu refrigerador o incluirlas en preparaciones como ensaladas, comidas o tu desayuno. También, es muy útil mantenerlas a la vista para así facilitar su consumo.


Ángelo Liberona, Nutricionista Nestlé
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5 frutas al día

Si te cuesta cumplir con las 5 porciones de frutas y verduras recomendadas al día, puedes probar con algunos consejos como mantener fruta lavada y picada en tu refrigerador o incluirlas en preparaciones como ensaladas, comidas o tu desayuno. También, es muy útil mantenerlas a la vista para así facilitar su consumo.
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¡Qué ricas las legumbres!

Los días fríos pueden ser una excelente excusa para volver a preparaciones típicas de nuestra cocina y que además son altamente nutritivas. Un ejemplo de ello son las legumbres, las cuales gracias a su contenido de proteínas, minerales y fibra dietética, nos entregan múltiples beneficios. Recuerda incluirlas al menos 2 veces por semana.
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Intolerancia a la Lactosa

Si tienes intolerancia a la lactosa, no siempre es necesario que consumas todos los lácteos en su versión “sin lactosa”. Los síntomas dependen de la cantidad de lactosa consumida, habiendo personas que toleran pequeñas cantidades y otras que pueden tolerar cantidades moderadas. Con la ayuda de tu médico o nutricionista puedes definir tu nivel de tolerancia.
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Estado Nutricional

¿Quieres saber de forma rápida como está tu estado nutricional? Toma tu peso (en kg) y divídelo dos veces por tu estatura (en m); el resultado será tu Índice de Masa Corporal o IMC. Para personas adultas (entre 18 y 60 años), un valor entre 18,5 y 24,9 es reflejo de un estado nutricional normal.
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Mejora tu alimentación

Primero, ajusta las porciones de tus alimentos. Por ejemplo, nuestros productos incluyen en sus envases, imágenes que grafican la porción adecuada, porque comer sano es integrar alimentos de diferentes grupos, en la cantidad y frecuencia correcta.
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¿Realmente es libre de calorías?

El texto “Libre de Calorías” o “0% calorías” presente en los alimentos es un mensaje definido y regulado por el Ministerio de Salud de Chile. Para que se pueda incluir en un envase, debe cumplir con aportar 5 o menos Kcal por porción de consumo.
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¿Cómo elegir una colación?

1. No debe exceder las 200 Kcal por porción (aprox. 10% de las calorías recomendadas al día) 2. Es ideal que además entregue nutrientes o beneficios como: productos en base a cereal integral, frutas o lácteos bajos en grasas y azúcar.
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Hábitos sanos para niños

Según cifras del Ministerio de Salud (2013), 33,8% de los niños menores de 6 años tienen algún grado de sobrepeso. Por esto te recomendamos instaurar hábitos de alimentación y estilo de vida saludable desde edades muy tempranas.
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¿Cuánto endulzante consumir?

La stevia, sucralosa, acesulfamo de potasio, etc, son completamente seguros para su consumo, pero todos tienen una cantidad máxima sugerida por día, que se expresa como mg y en los niños, al tener un peso menor, es posible alcanzar esos límites máximos.
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Sabías que significa "Reducido en.."

Se refiere a que posee el nutriente pero disminuido en un 25%, es decir, si un alimento dice Reducido en Sodio, significa que tiene 25% menos de sodio que otro producto normal.
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¿Con gluten o sin gluten?

Los productos Sin Gluten se han hecho muy populares entre quienes no son celíacos y lo cierto es que no existen estudios científicos que avalen que les traerá algún beneficio extra.
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¿Cómo hacer que tu hijo coma verduras?

A veces los niños son selectivos con algunos ingredientes y una buena idea es incluirlos en el proceso de preparación para que se sientan más involucrados y dispuestos a consumirlas.
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