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Elimina las tentaciones de tu día .


Si quieres ajustar las calorías de tu alimentación diaria, un muy buen cambio para comenzar es evitar los “extras”. Es conveniente planificar tu día considerando 4 comidas + 1 colación. Todo el resto que puedas incluir en el día sería considerado “extra”. Si te decides a eliminarlos verás que en más de una ocasión “picoteamos” innecesariamente algún alimento entre comidas.


Ángelo Liberona, Nutricionista Nestlé
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Elimina las tentaciones de tu día

Si quieres ajustar las calorías de tu alimentación diaria, un muy buen cambio para comenzar es evitar los “extras”. Es conveniente planificar tu día considerando 4 comidas + 1 colación. Todo el resto que puedas incluir en el día sería considerado “extra”. Si te decides a eliminarlos verás que en más de una ocasión “picoteamos” innecesariamente algún alimento entre comidas.
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Elimina las tentaciones de tu día

Si quieres ajustar las calorías de tu alimentación diaria, un muy buen cambio para comenzar es evitar los “extras”. Es conveniente planificar tu día considerando 4 comidas + 1 colación. Todo el resto que puedas incluir en el día sería considerado “extra”. Si te decides a eliminarlos verás que en más de una ocasión “picoteamos” innecesariamente algún alimento entre comidas.
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Cocina, congela y ¡Descansa!

Muchas veces cuesta retomar la planificación de nuestras comidas, especialmente cuando volvemos de nuestras vacaciones. Un buen consejo para retomar la rutina es preparar comidas y congelarlas para otros días, así, al volver agotado de tus primeros días de clases, trabajo u otra actividad, tendrás solo que calentar la comida que ya has preparado.
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Cocina, congela y ¡Descansa!

Muchas veces cuesta retomar la planificación de nuestras comidas, especialmente cuando volvemos de nuestras vacaciones. Un buen consejo para retomar la rutina es preparar comidas y congelarlas para otros días, así, al volver agotado de tus primeros días de clases, trabajo u otra actividad, tendrás solo que calentar la comida que ya has preparado.
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¡Sácale el jugo a las frutas y verduras veraniegas!

Si ya volviste de vacaciones, es un buen momento para iniciar cambios saludables en tu alimentación. Nuestro consejo es que comiences tu semana con comidas más saludables y frescas, aprovechando las frutas y verduras de estación que aún están disponibles. Incluye semillas, frutas, brotes, yogurt y otros ingredientes que te servirán en un sinfín de preparaciones
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¡Sácale el jugo a las frutas y verduras veraniegas!

Si ya volviste de vacaciones, es un buen momento para iniciar cambios saludables en tu alimentación. Nuestro consejo es que comiences tu semana con comidas más saludables y frescas, aprovechando las frutas y verduras de estación que aún están disponibles. Incluye semillas, frutas, brotes, yogurt y otros ingredientes que te servirán en un sinfín de preparaciones
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Prepárate y retoma tus metas

Al fijarte nuevas metas, especialmente en lo que respecta a tu estilo de vida, es normal que en algún momento del año tengas lapsos en que te desapegues de tu plan inicial y es importante saber que esto ocurrirá en algún punto. Cuando te sientas así, es recomendable estar preparado y contar con un plan b para retomar la mejor rutina para tu estilo de vida.
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Auto-evalúate en casa

Si quieres comenzar a hacer cambios en tu alimentación, incluso antes de recurrir a un profesional, puedes hacer una auto-evaluación. Por algunos días registra lo qué comes, incluyendo horarios y cantidades. Al cabo de unos días podrás analizar tu registro e iniciar los cambios más simples. Posteriormente, puedes asesorarte con un profesional a quién le puedes compartir tus resultados.
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Pequeñas metas, grandes resultados

Comenzar el año con nuevas metas es siempre algo positivo. En lo que respecta a tu alimentación, te recomendamos fijar metas progresivas, que sean desafiantes pero alcanzables. Por ejemplo, aumenta tu consumo de agua incorporando 1 vaso todas las mañanas al levantarte.
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Alimentos S.O.S

Hay momentos de la mañana o la tarde en que nos dan ganas de comer algún snack. Para evitar comer de más o elegir una alternativa no tan adecuada, es recomendable mantener alimentos porcionados a los cuales recurrir. Bolsitas con cereales y frutos secos, fruta picada o bastones de verduras pueden ser una buena alternativa.
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Un hábito saludable, para partir el año.

Con el fin de este año puedes plantearte nuevos objetivos nutricionales para el 2018. Enfócate en cambios que te hagan sentido, que estén en línea con tus objetivos y que puedas instaurar como hábito.
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Más frutas y verduras ¡Para un verano saludable!

El verano es el momento ideal para aumentar la compra de frutas y verduras. Aprovecha los alimentos de temporada para aumentar tu consumo y así alcanzar las 5 porciones al día.
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