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Balancea tus colaciones.


Una colación saludable debe aportar un 10% de las calorías diarias aprox. más o menos 200 kcal, por ende conocer el aporte nutricional de tus productos te facilitará saber cuánto comer o cómo combinarlos.


Ángelo Liberona, Nutricionista Nestlé
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Balancea tus colaciones

Una colación saludable debe aportar un 10% de las calorías diarias aprox. más o menos 200 kcal, por ende conocer el aporte nutricional de tus productos te facilitará saber cuánto comer o cómo combinarlos.
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Prefiere los granos enteros

Aprovecha los beneficios que te entregan, en su proporción natural, ya que poseen más nutrientes. Los puedes encontrar en los cereales de tu día a día como el trigo, arroz, avena, etc.
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Sorpréndete con la leche con chocolate

Tomar un vaso post entrenamiento es una excelente alternativa debido a que además de hidratar ayuda a reponer energía, aporta proteínas y entrega vitaminas y minerales.
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Disfruta de los frutos secos

Son muy beneficiosos y es importante incluirlos como en colaciones pero también puedes consumirlos en ensaladas, postres o haciendo tu propio pan.
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Mantente hidratado

La hidratación es clave para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo y si te cuesta alcanzar la dosis recomendada, prueba creando hábitos como tomar un vaso al levantarte.
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¿Cómo saber el ingrediente principal de mi producto?

Lo mejor es revisar el listado de ingredientes y chequear que este sea el primero, ya que indica que es el más importante dentro de la preparación del producto.
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Trucos para hidratarte

Sabemos que tomar agua es la mejor alternativa y si te cuesta aumentar su consumo, trata saborizándola con frutas o hierbas, que además puedes congelar para hacer hielos aromatizados.
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Lo rico de las verduras verdes

Son una excelente alternativa para tus comidas de verano, ya que generan volumen, dándote sensación de saciedad y contribuyendo a tu hidratación por su gran contenido de agua.
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¡Prefiere el jurel!

"El jurel es un pescado de aguas profundas, con un alto porcentaje de omega 3, el cual te ayudará a bajar los niveles de colesterol en la sangre, mejorar tu sistema inmune y es rico en vitamina D, además es antiinflamatorio. Consume pescado 2 veces por semana y aprovecha todos sus beneficios."
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No consumas suplementos alimenticios sin antes consultar a un profesional

Es importante asesorarse para evitar riesgos en la salud, ya que muchos de ellos pueden tener ingredientes que no sean seguros o por el contrario, no cumplan con el objetivo esperado.
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Cocina tus pastas al dente

Las pastas muy cocidas se digieren más rápido, lo que hace que los niveles de glicemia o azúcar, suban y bajen rápidamente. Cocinar al dente hace que la digestión sea más lenta, dando mayor tiempo de saciedad.
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Almacena tus alimentos de manera segura

Para evitar la contaminación cruzada de productos crudos con productos listos para el consumo, es recomendable almacenarlos en la parte superior de tu refrigerador así evitarás el contacto con alimentos potencialmente peligrosos.
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