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Balancea tus colaciones.


Una colación saludable debe aportar un 10% de las calorías diarias aprox. más o menos 200 kcal, por ende conocer el aporte nutricional de tus productos te facilitará saber cuánto comer o cómo combinarlos.


Ángelo Liberona, Nutricionista Nestlé
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Balancea tus colaciones

Una colación saludable debe aportar un 10% de las calorías diarias aprox. más o menos 200 kcal, por ende conocer el aporte nutricional de tus productos te facilitará saber cuánto comer o cómo combinarlos.
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Reorganiza tus actividades

Con el paso de los días, las horas de luz serán cada vez menos. Por este motivo, si practicas deporte durante las primeras horas de la mañana o en la tarde, quizás sea necesario que ajustes los horarios de tus actividades para aprovechar las horas de sol.
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No olvides la fibra

Es habitual que en otoño nuestro consumo de verduras y frutas sea menor que en verano. Algo negativo de esto es que también disminuye nuestro consumo de fibra. Prefiere cereales y pan con granos enteros y semillas para así alcanzar tus 25g de fibra al día.
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Verduras en otoño

Las cremas de verdura son una forma fácil y rápida de mantener tu consumo de verduras en los días fríos de otoño. El fin de semana puedes preparar una olla y así tener para el resto de los días. Puedes desafiarte a preparar una receta distinta todas las semanas.
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Conserva tus hierbas y especias

Si en verano plantaste hierbas y especias para cocinar, ahora que ha llegado el otoño puedes secarlas para conservarlas y usarlas en el futuro. El tomillo, orégano y romero pueden colgarse boca abajo en un lugar oscuro y seco de tu cocina.
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Porciones: la magia de la alimentación

Al utilizar las porciones adecuadas en la alimentación diaria, se puede tener mejor control sobre la cantidad de alimentos que se está consumiendo y los nutrientes que entregan.
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¡Toma lo mejor de la leche!

Un adulto necesita entre 1 a 1,5 g de calcio cada día, dependiendo de su edad y sexo. Esta cantidad se puede cubrir consumiendo al menos 3 lácteos al día.
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Un buen compañero para tu hij@

Las colaciones saludables evitan el consumo excesivo de grasas y azúcares, lo que podría contribuir al desarrollo de sobrepeso y otras enfermedades asociadas a una mala alimentación.
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Transfórmate en su ejemplo de vida

Hacer ejercicio en familia da origen al ejemplo. Padres activos y sanos tienden a tener hijos con los mismos hábitos, que pueden perdurar hasta la adultez.
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Si te alimentas bien, date un gustito

Recuerda que una alimentación saludable puede incluir todo tipo de alimentos. Si estás en un plan para mejorar tu alimentación, y lo has hecho bien durante la semana, puedes considerar “premiarte” con algún alimento o ¡Comida de tu gusto! Recuerda que en la porción y frecuencia correcta, no hay problemas.
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Elimina las tentaciones de tu día

Si quieres ajustar las calorías de tu alimentación diaria, un muy buen cambio para comenzar es evitar los “extras”. Es conveniente planificar tu día considerando 4 comidas + 1 colación. Todo el resto que puedas incluir en el día sería considerado “extra”. Si te decides a eliminarlos verás que en más de una ocasión “picoteamos” innecesariamente algún alimento entre comidas.
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Cocina, congela y ¡Descansa!

Muchas veces cuesta retomar la planificación de nuestras comidas, especialmente cuando volvemos de nuestras vacaciones. Un buen consejo para retomar la rutina es preparar comidas y congelarlas para otros días, así, al volver agotado de tus primeros días de clases, trabajo u otra actividad, tendrás solo que calentar la comida que ya has preparado.
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