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Toma agua.


El agua no sólo quita la sed; también, te protege y renueva. Te recomendamos 6 a 8 vasos diarios, incluidos infusiones, leche y jugos.


Ángelo Liberona, Nutricionista Nestlé
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Toma agua

El agua no sólo quita la sed; también, te protege y renueva. Te recomendamos 6 a 8 vasos diarios, incluidos infusiones, leche y jugos.
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Almacena tus alimentos de manera segura

Para evitar la contaminación cruzada de productos crudos con productos listos para el consumo, es recomendable almacenarlos en la parte superior de tu refrigerador así evitarás el contacto con alimentos potencialmente peligrosos.
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Almacena tus alimentos de manera segura

Evita la contaminación cruzada de productos crudos con productos listos, almacenándolos en la parte superior de tu refrigerador, así evitarás el contacto con otros alimentos.
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Prefiere cortes de carne magros

Prefiere carnes que tengan un menor contenido graso como cortes de posta negra, posta rosada, pollo ganso y lomo liso, además de las clásicas carnes blancas, como pescado, pollo y pavo.
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Adereza tus preparaciones con hierbas y especias

Resaltará los sabores naturales de los alimentos y estarás utilizando menos sal y menos azúcar.
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Prefiere preparaciones al horno o a la plancha

Así evitarás agregar exceso de materia grasa como: aceite, mantequilla o margarina y conservarás una mayor cantidad de nutrientes manteniendo el sabor natural del alimento y sus especias.
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Reduce el consumo de bebidas y jugos azucarados

Deja tus bebidas o jugos azucarados solo como consumo ocasional y para tu hidratación diaria prefiere beber agua o jugo de frutas naturales, que aportan vitaminas y minerales
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Renueva tus agregados para el pan, con verduras

Cambia tus agregados para el pan constantemente, agregando verduras y aderezos como aceite de oliva, tomate, aceituna, etc. Así podrás cumplir con la recomendación de aporte diario de 3 porciones al día.
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Reemplaza la crema por yoghurt natural

Reduce el contenido graso de tus preparaciones reemplazando la crema por yoghurt natural descremado, para la preparación de postres o como aderezo para tus platos.
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Agrega frutas deshidratadas a tus infusiones

Agrégalas a tu té regular o infusiones y le otorgará más sabor por lo que no necesitarás añadir azúcar o endulzantes, por ejemplo, puedes mezclar té negro con canela y manzana deshidratada.
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Colación post entrenamiento

Consume una colación que contenga proteínas y carbohidratos como un yogurt con cereales, siempre dentro de los primeros 30 min. Así lograrás una mejor recuperación de tu fibra muscular y te sentirás con más energía.
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No expongas el aceite a la luz

Los ácidos grasos presentes en el aceite, son muy sensibles a la luz, ya que se oxidan y pierden parte de sus propiedades beneficiosas para el organismo. Te recomendamos almacenarlos en un lugar donde no les llegue directamente la luz y al momento de llevar a la mesa, usar un recipiente más pequeño.
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