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Toma agua.


El agua no sólo quita la sed; también, te protege y renueva. Te recomendamos 6 a 8 vasos diarios, incluidos infusiones, leche y jugos.


Ángelo Liberona, Nutricionista Nestlé
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Toma agua

El agua no sólo quita la sed; también, te protege y renueva. Te recomendamos 6 a 8 vasos diarios, incluidos infusiones, leche y jugos.
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Respeta tus horarios de sueño

Con el cambio de horario, disfrutamos de más horas de luz durante la tarde, muy provechosas para ejercitar y hacer otras actividades que nos resultan interesantes; pero es fácil que debido a esto también nos acostemos más tarde. Recuerda que el tiempo de descanso es fundamental en todas las edades, por lo que es bueno establecer horarios de sueño que permitan una recuperación óptima.
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No olvides el desayuno

Recuerda que tomar un desayuno saludable ayuda a tu cuerpo a iniciar el día en forma óptima. Una forma fácil de pensar qué comer en tu desayuno, es incluir siempre cereales, una fruta, un lácteo y un vaso de agua. Sólo con ir cambiando el tipo de cereal o fruta; o eligiendo entre yogurt, leche o queso; podrás incorporar variedad manteniendo el valor nutricional.
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Comer con conciencia

Muchas veces el comer muy rápido o sin pensar, afecta nuestra selección de alimentos o la porción que vamos a comer. Simples consejos podrían ayudarnos como, por ejemplo, preguntarnos si realmente tenemos hambre antes de comer, masticar lentamente, darnos tiempo para disfrutar del olor y sabor de la comida, tomar agua y detenerte si ya no tienes apetito.
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Aprovecha al máximo tus alimentos

Es muy común que botemos alimentos que podríamos haber aprovechado. Algunas claves para evitar el desperdiciarlos son: revisar tu despensa y refrigerador antes de organizar tus compras, planificar tu menú de comidas, guardar correctamente tus alimentos perecibles, mantener visible una lista de los productos que se están acabando, comer frutas y verduras con cáscara siempre que sea posible y reinventar tus comidas. Hay muchas formas de utilizar partes de los alimentos que tendemos a botar.
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Jugar dentro de casa

Con las bajas temperaturas es muy frecuente que la actividad física de los niños disminuya, debido a que evitamos que se expongan a cambios bruscos de temperatura. Para ayudarlos a mantenerse activos, podemos idear actividades para jugar y moverse en espacios cerrados. Explora diferentes actividades utilizando elementos caseros.
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¿Poco tiempo para cocinar?

Cuando el tiempo escasea, una buena alternativa para alimentarte en forma saludable, son los budines. Como uno de sus ingredientes principales se incluye el huevo, lo que permite utilizarlo como plato de fondo o ítem principal, según la cantidad que decidas servir. Además, son extremadamente versátiles. Puedes incluir gran cantidad y variedad de verduras y otros ingredientes.
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Cocinar en familia

Un buen panorama para estas vacaciones de invierno es preparar comidas simples y novedosas con tus hijos. Cuando los niños participan en la preparación de sus comidas, se interesan más por comerlas, incluso si estas tienen alimentos que no conocen o no suelen consumir. Por eso, además de pasar tiempo de calidad en familia, es la oportunidad perfecta para que descubran nuevos sabores y texturas.
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Legumbres para los días de frío

Durante el invierno, tendemos a preferir las comidas que nos dan una reconfortante sensación de calor. Aprovechemos este tiempo para consumir guisos y sopas con legumbres, al menos dos veces por semana. Contienen proteínas de buena calidad, minerales y fibra. Recuerda que cuando comes legumbres, no es necesario que incluyas carnes o cecinas.
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Reorganiza tus actividades

Con el paso de los días, las horas de luz serán cada vez menos. Por este motivo, si practicas deporte durante las primeras horas de la mañana o en la tarde, quizás sea necesario que ajustes los horarios de tus actividades para aprovechar las horas de sol.
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No olvides la fibra

Es habitual que en otoño nuestro consumo de verduras y frutas sea menor que en verano. Algo negativo de esto es que también disminuye nuestro consumo de fibra. Prefiere cereales y pan con granos enteros y semillas para así alcanzar tus 25g de fibra al día.
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Verduras en otoño

Las cremas de verdura son una forma fácil y rápida de mantener tu consumo de verduras en los días fríos de otoño. El fin de semana puedes preparar una olla y así tener para el resto de los días. Puedes desafiarte a preparar una receta distinta todas las semanas.
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