Skip to main content
Material educativo
Refuerza tus conocimientos con este material didáctico y práctico, material que también puedes usar para educar a tus pacientes en temas específicos.

¡Cuida tu salud!

Para sentirte bien y tener una vida
más saludable te entregamos algunos consejos.

ACTIVIDAD FÍSICA Y ALIMENTACIÓN PARA EL PREESCOLAR

Los hábitos alimenticios se forman desde los primeros años de vida y determinan cómo será la conducta alimentaria durante la adultez. Es importante formar hábitos saludables en los niños y enseñarles a tener una alimentación sana y equilibrada para un crecimiento y desarrollo óptimo.


DIABETES

Esta enfermedad crónica aparece cuando el páncreas presenta problemas para producir insulina, o cuando el organismo no utiliza esta hormona eficazmente. Se explican los tipos de diabetes, síntomas y procedimientos cuando hay crisis de hiperglicemia o hipoglicemia.


CONSEJOS PARA UNA EMBARAZO SALUDABLE

Al embarazarse surgen dudas sobre cómo cuidarse y alimentarse para asegurar un buen término y para que el bebé tenga un desarrollo adecuado. Respuestas a gran parte de estas inquietudes: ¿Cuánto subir de peso?, ¿Cómo reducir las nauseas?, ¿Cómo combatir el estreñimiento?, etc.


VER MÁS

DISPLIDEMIA

Término utilizado al producirse una alteración de la grasa en la sangre (colesterol total, colesterol LDL, colesterol HDL y/o triglicéridos), factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares. Este material explica qué es el colesterol sanguíneo, qué alimentos preferir, etc.


LOS HÁBITOS ALIMENTARIOS

Para cuidar la salud es clave tener hábitos alimenticios saludables, ya que estos definen la calidad de vida. En este material educativo hay pautas de alimentación para cada etapa de la vida, muy útiles para entregar a los pacientes.


HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Explicación de qué es la hipertensión arterial, cuáles son sus síntomas, complicaciones, por qué es tan importante evitarla y su manejo al presentarse. Además, se establecen recomendaciones prácticas para controlar el exceso de sal en comidas y lectura del etiquetado nutricional.


ADOLESCENTES

Es importante que adolescente realicen actividad física y tengan una alimentación equilibrada. Presentación de tablas con los requerimientos nutricionales de niños entre 6 y 10 y entre 11 y 18 años. Se sugieren porciones y cantidades de los grupos de alimentos de la pirámide alimentaria.


¿QUÉ SON LAS VITAMINAS?

Las vitaminas son indispensables para el correcto funcionamiento del organismo, permitiendo procesos claves como el crecimiento, la reproducción y la mantención de la salud. Este material permite conocer los diversos tipos de vitaminas que existen, sus fuentes alimenticias y su función