Skip to main content
Noticias
Una gran ayuda para los profesionales que desean actualizar sus conocimientos y también para los que quieren descubrir nuevos temas relacionados al mundo de la nutrición.
  • Recomendaciones para actividad física en preescolares

    Recomendaciones para actividad física en preescolares

    Solo el 9% de los niños bajo los 5 años realizan actividad física de acuerdo a lo recomendado para crecer saludables. El Reino Unido ha lanzado un Manifiesto para consideración de los equipos de salud en sus recomendaciones de actividad física para los preescolares.

  • Beneficios fisiológicos derivados del consumo de legumbres

    Beneficios fisiológicos derivados del consumo de legumbres.

    Las legumbres han sido consideradas una fuente de proteínas y fibra. En estos tiempos caracterizados por una tendencia epidemiológica al sobrepeso y a la obesidad, corregir hábitos poco saludables es prioritario. La incorporación de legumbres al menú cotidiano como sustituto de carnes podría significar, a mediano y largo plazo, aminorar la prevalencia de enfermedades crónicas no-transmisibles.

  • La dieta DASH también podría reducir el riesgo de depresión

    La dieta DASH también podría reducir el riesgo de depresión

    Las personas que comen verduras, frutas y cereales integrales pueden tener tasas más bajas de depresión con el tiempo, según un estudio preliminar que se presentará en la 70ª Reunión Anual de la Academia Estadounidense de Neurología. En el estudio participaron más de 900 adultos mayores, los que anualmente fueron evaluados por un promedio de 6 años. Como resultado, se encontró una asociación entre las personas cuyas dietas se adhirieron más estrechamente a la dieta DASH y un menor riesgo de desarrollar depresión.