Skip to main content
Noticias
Una gran ayuda para los profesionales que desean actualizar sus conocimientos y también para los que quieren descubrir nuevos temas relacionados al mundo de la nutrición.
  • Mas Fibra

    Un mayor consumo de fibra soluble puede reducir el riesgo de cáncer de mama. Cada 10 gramos de aumento en el consumo de fibra soluble por día se asoció con una reducción del 26% en el riesgo de cáncer de mama. Esta relación inversa entre fibra y cáncer de mama sólo se asocia a la fibra soluble no así a la fibra insoluble.

  • Se publica en el Diario Oficial la Ley 21.155 que protege la Lactancia Materna.

    La ley 21.155 busca promover, proteger y apoyar el amamantamiento libre en todos los espacios de la sociedad y garantizar el libre ejercicio de la lactancia, sancionando cualquier discriminación arbitraria que prive, perturbe o amenace este derecho de mujeres y niños. Con esta nueva ley, se evitará que se repitan casos de discriminación, los infractores arriesgan multas de una a cuatro UTM (entre $ 48 mil y $ 194 mil aproximadamente).

  • Recomendaciones para actividad física en preescolares

    Solo el 9% de los niños bajo los 5 años realizan actividad física de acuerdo a lo recomendado para crecer saludables. El Reino Unido ha lanzado un Manifiesto para consideración de los equipos de salud en sus recomendaciones de actividad física para los preescolares.