Inicio > Recetas > Ideas para compartir >Aperitivos navidenos
Cargando
Ideas para compartir

Aperitivos navideños


Muchas veces no sabemos qué aperitivos servir antes de la cena. Queremos algo sencillo pero elegante, sabroso pero fácil. Atrévete con alguna de estas 3 ideas para preparar en estas fiestas de fin de año.
¡Listo!
Tu suscripción ha sido realizada correctamente
Suscríbete a nuestro newsletter
Crema de palta y salmón
PASO 1
Corta 200 g de salmón en trozos pequeños y añade cebollín picado, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de jugo de limón, sal y pimienta. Revuelve y deja reposar.
PASO 2
Pela 4 paltas maduras y agrega ½ jugo de limón, 2 yoghurt natural, ciboulette, sal y pimienta. Muele hasta obtener una pasta homogénea.
PASO 3
Reparte el salmón macerado en copas o pocillos y cubre con el puré de palta, decorando a gusto. Puedes además agregar un toque de hojas como berros, rúcula o lechuga cortada finamente.
Crostini caprese
PASO 1
En el jarro de una minipimer coloca 1 taza de albahaca, un diente de ajo, ¼ de taza de aceite de oliva, sal y pimienta. Procesa hasta obtener una mezcla emulsionada.
PASO 2
Corta un pan rústico tipo baguette en pequeñas láminas rectangulares para rellenarlos con la mezcla de albahaca, luego agrega queso mozzarella y tomates cherry cortados en cuadritos.
PASO 3
Tenemos la opción de servirlo frío pero con el pan previamente tostado o al horno. Si prefieres servirlo caliente, debes llevarlos al horno de 10 a 15 minutos.
Rollitos de salmón ahumado rellenos de guacamole
PASO 1
Muele 1 o 2 paltas maduras, añadiendo unas gotas de jugo de limón para que no se oxide. Corta ½ tomate en cubitos pequeños, 2 cebollines, un toque de ajo y ají si gustas picante. Aliña con aceite de oliva, sal y pimienta.
PASO 2
Toma láminas de salmón, las que vienen cortadas como carpaccio y congeladas. Rellena cada uno de ellos con la salsa de guacamole y enrolla delicadamente.
PASO 3
Una vez hecho el rollito, puedes dejarlo entero o córtalo en 2 trocitos procurando usar un buen cuchillo. Por último, refrigera hasta el momento de servir.
Guardar
Te podría interesar
+Nutrición
Descubre qué significan los colores en los alimentos.
Una alimentación completa y balanceada debe incluir distintos colores que no solo hagan atractiva la preparación, sino que nos garantice los nutrientes necesarios para mantenernos saludables. Cada alimento posee un color [...]
+Nutrición
Wellness: La nueva tendencia de bienestar .
Entre las últimas tendencias de bienestar, el wellness se está imponiendo cada vez con más fuerza. No se trata solamente de tener un cuerpo sano, sino de encontrar y seguir un equilibrio entre nuestro cuerpo, mente y emociones, [...]
+Nutrición
Superalimentos que debes incluir en tu alimentación.
Se les llama superalimentos a aquellos que tienen múltiples características beneficiosas para nuestra salud y un alto contenido de nutrientes considerados positivos. Se trata de ingredientes generalmente ricos en fibra, [...]
Nescafé Dolce Gusto Yogurt Nestlé Leche Nido Svelty Maggi Savory Danky Mega La Cremería NAN Nestum Colados y picados Chocapic Fitness Trix Milo Nesquik Pasión por el chocolate KitKat Trencito Sahne-Nuss Mckay Tritón Kuki Refrigerados Chamyto Chandelle Nespresso Purina

Síguenos en:

Facebook
Twitter
Pinterest
Youtube
Recetas
  • Menú Semanal
  • Videos
  • Ideas para Compartir
  • Secretos del Chef
  • Glosario
Nutrición
  • Evalúate
  • +Nutrición
  • Nutritips
Conversemos
  • Cocina
  • Nutrición
Contáctanos
  • Preguntas al Programa
  • Servicios al Consumidor