Skip to main content
ideas para compartir

Ideas fáciles y económicas para Navidad

Ideas fáciles y económicas para Navidad

Puedes crear un menú igualmente rico y fácil sin necesidad de gastar ni tener los ingredientes más caros. Y como el presupuesto puede variar, te entregamos algunas ideas un poco más sencillas pero igualmente deliciosas para preparar en casa.



TARTALETAS DE ENSALADILLA RUSA
 

tartaletas

 

Paso 1
Cocina en una olla con agua a fuego lento 3 papas con piel, 3 zanahorias peladas y 2 huevos.

Paso 2
Una vez peladas las papas y los huevos, pícalos en trocitos pequeños al igual que la zanahoria, más 4 pepinillos y 12 aceitunas. Luego agrega 200 g de atún desmenuzado. Sazona y reserva.

Paso 3
Mezcla con mayonesa light y rellena pequeñas tartaletas decorando con aceitunas y perejil. También puedes servirla como acompañamiento o ensalada, para esto no necesitas tartaletas.


 

CHAMPIÑONES RELLENOS CON CARNE

CHAMPIÑONES RELLENOS CON CARNE

 

Paso 1
En un sartén dora 1 cebolla pequeña picada finamente. Luego agrega 200 g de carne molida sazonando con sal, pimienta y ajo.

Paso 2
Ahueca 12 champiñones grandes sacándoles es tallo y saltéalos en aceite de oliva, solo unos minutos para sellarlos.

Paso 3
Rellena los champiñones con la carne y termina espolvoreando queso rayado. Hornea por unos minutos hasta gratinar el queso.

 

CHULETA DE CERDO CON SALSA DE CEBOLLA Y TOMATES ASADOS

CHULETA DE CERDO CON SALSA DE CEBOLLA Y TOMATES ASADOS

 

Paso 1
Adoba 4 chuletas en un bowl mezclando 2 dientes de ajo, ramitas de romero, sal, pimienta y aceite de oliva. Deja reposar por 20 minutos.

Paso 2
Pica 1 cebolla morada y dórala en un sartén con aceite, agregando 100 ml de vino blanco y 100 ml de agua. Deja que se reduzca por 10 minutos a fuego suave, para luego triturar y hacer una salsa de cebolla.

Paso 3
Corta la tapa superior de 8 tomates y ahuécalos. Escurre el relleno y mézclalo con 75 g de aceitunas. Luego rellena los tomates y espolvorea pan rallado encima para hornearlos a 180º durante 15-20 minutos.

Paso 4
Finalmente agrega la salsa de cebolla en un plato y encima la chuleta cocinada a la plancha. Acompaña con los tomates y decora con hojas de perejil.

 

 

Tags relacionados

ideas para compartir

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.