Inicio > Recetas > Ideas para compartir >Infusiones naturales
Cargando
Ideas para compartir

Infusiones Naturales


Para contrarrestar el intenso frío de los meses de invierno, una excelente alternativa son las infusiones. Existen diversas hierbas de fácil acceso tanto frescas como secas o bien para cultivar en casa, que podemos consumir en forma de bebidas calientes y a su vez beneficiar nuestra salud, gracias a las propiedades que nos entregan algunas de ellas.
¡Listo!
Tu suscripción ha sido realizada correctamente
Suscríbete a nuestro newsletter

Manzanilla

Una de las infusiones más conocidas por sus múltiples propiedades calmantes e ideales para los trastornos y malestares digestivos.
Prueba endulzándola con una cucharadita de miel, esta mezcla provoca un sabor y aroma muy agradable a la hora de beberlo.

Menta

Esta aromática hierba posee distintas propiedades digestivas, musculares y para tratar afecciones respiratorias. Utilizada en distintas preparaciones culinarias por su fresco e intenso aroma mentolado, es fácil de encontrar y cultivar en casa. Solo debes agregar un par de hojas al agua hervida y dejar reposar.

Cedrón

De aroma muy característico similar al limón, es usado para efectos calmantes, antiinflamatorios y antibacterianos.
Combina muy bien con algunas hojas de menta, un toque de vainilla o frutas en general. Te recomendamos disfrutar esta infusión en su versión natural y sin endulzar.

Toronjil

Conocida también como Melisa, esta hierba posee cualidades para aliviar el estrés y la ansiedad, beneficiando tu cuerpo y ánimo. Ideal para tomarla acompañada de una cascarita de limón que le dará mayor frescura.

Yerba mate

Esta popular bebida en base a hierbas, posee diversas propiedades para nuestro organismo. Acelera el metabolismo, funciona como antioxidante, estimulante y favorece la digestión. La manera más tradicional de tomarlo es a través de un mate o calabaza acompañado de una bombilla.

Jengibre,
limón y miel

Mezcla ideal para contrarrestar el frío y las bacterias de la época gracias a su efecto positivo en nuestro sistema inmunológico. Corta un par de rodajas de jengibre y deja hervir, luego agregas el jugo de limón y miel para complementar y endulzar esta rica infusión.

Guardar
Te podría interesar
+Nutrición
Descubre qué significan los colores en los alimentos.
Una alimentación completa y balanceada debe incluir distintos colores que no solo hagan atractiva la preparación, sino que nos garantice los nutrientes necesarios para mantenernos saludables. Cada alimento posee un color [...]
+Nutrición
Wellness: La nueva tendencia de bienestar .
Entre las últimas tendencias de bienestar, el wellness se está imponiendo cada vez con más fuerza. No se trata solamente de tener un cuerpo sano, sino de encontrar y seguir un equilibrio entre nuestro cuerpo, mente y emociones, [...]
+Nutrición
Superalimentos que debes incluir en tu alimentación.
Se les llama superalimentos a aquellos que tienen múltiples características beneficiosas para nuestra salud y un alto contenido de nutrientes considerados positivos. Se trata de ingredientes generalmente ricos en fibra, [...]
Nescafé Dolce Gusto Yogurt Nestlé Leche Nido Svelty Maggi Savory Danky Mega La Cremería NAN Nestum Colados y picados Chocapic Fitness Trix Milo Nesquik Pasión por el chocolate KitKat Trencito Sahne-Nuss Mckay Tritón Kuki Refrigerados Chamyto Chandelle Nespresso Purina

Síguenos en:

Facebook
Twitter
Pinterest
Youtube
Recetas
  • Menú Semanal
  • Videos
  • Ideas para Compartir
  • Secretos del Chef
  • Glosario
Nutrición
  • Evalúate
  • +Nutrición
  • Nutritips
Conversemos
  • Cocina
  • Nutrición
Contáctanos
  • Preguntas al Programa
  • Servicios al Consumidor