Skip to main content
Artículos
Recicla y crea

Aprende a reciclar en familia

Aprende a reciclar en familia

¿Sabías que los niños desarrollan la conciencia ambiental entre los cuatro y cinco años? Así lo asegura un estudio de la Universidad del País Vasco publicado en la revista científica SpringerPlus. Es por ello que inculcarles el valioso hábito de separar los residuos en casa desde pequeños, se convierte hoy en algo fundamental a la hora de reciclar en el hogar.

Aquí encontrarás algunos consejos para lograrlo:
 

ASIGNA DISTINTAS RESPONSABILIDADES
Como te contamos anteriormente, los residuos se clasifican según su composición, cada material va en un contenedor de distinto color. A los más pequeños, puedes encargarles la misión de juntar semanalmente todo el papel y cartón para reciclar, que luego irá en el contenedor azul.
Si tienes hijos más grandes, pueden ayudarte a retirar las etiquetas de botellas, envases de vidrio y otros, porque como sabes, debes entregar tus envases lo más limpios posible.


HAZLOS PARTE DE PRINCIPIO A FIN
Cuando vayas al punto de reciclaje a dejar tus residuos, pídeles que te acompañen y si es posible, que sean ellos mismos quienes depositen el material que juntaron durante la semana. ¡Sin duda, les dará una mayor satisfacción saber que su trabajo sirvió!
 


ENSÉÑALES QUE RECICLAR TAMBIÉN PUEDE AYUDAR A OTROS NIÑOS
Desde el año 2011 existe una campaña de reciclaje para ayudar a los niños de escasos recursos con cáncer del Hospital San Juan de Dios y Calvo Mackenna. A través de la recolección y posterior venta de tapas plásticas de bebida, Agua Nestlé Pure Life y también las tapas blandas de tarros de café, leches y MILO, entre otras, se apoya económicamente a los niños y sus familias. (Para información sobre centros de acopio llama al +56 2 22350942)

 

No olvides que los niños seguirán tu ejemplo, si incorporas el hábito de reciclar en tu familia de seguro contarás con su ayuda.

 

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.