Recicla, crea y ¡regala!

Existen muchas maneras de reciclar distintos residuos que generamos en nuestros hogares. Es una acción que debiera convertirse en una actividad cotidiana. Lo mejor de todo es que es fácil y podemos ponernos creativos a la hora de hacerlo.
LAS TRES “R”
Según datos de la Evaluación Regional del BID, en Latinoamérica generamos 0,63 kilos de residuos domiciliarios por habitante al día. Una familia de 4 miembros genera casi 70 toneladas en su vida.
Existen tres formas de combatir este problema: Reducir, es decir, evitar generar tanta basura cambiando algunos hábitos de consumos; Reutilizar, darle una segunda vida útil a algunos residuos o desperdicios; y Reciclar, transformar los residuos generando un nuevo ciclo de vida útil. Aquí te damos algunas ideas para que desafíes tu imaginación y además puedas hacer lindos regalos a tus seres queridos, a través de distintos proyectos de reciclaje.
MIRAR LOS RESIDUOS CON OTROS OJOS
Puede ser un entretenido desafío empezar a mirar tus residuos desde otra perspectiva y, más aún, si invitas a tus niños a hacerlo. Es una gran alternativa para que desarrollen sus habilidades manuales y una gran oportunidad para compartir en familia, además que estarás ayudando a cuidar el medio ambiente.
CAJITAS DE REGALO CON TUBOS DE CARTÓN

Estás cajitas son muy sencillas de hacer y pueden servirte para envolver regalos pequeños o como sorpresa para los cumpleaños de tus niños.
Cómo hacerlo:
- Utiliza papel de regalo y forra el tubo de cartón. Puedes también hacerlo con otros papeles de colores, incluso puedes usar papel de diario y darle un toque más urbano. Otra alternativa es hacerlo con retazos de género.
- El papel que sobra en sus puntas, introdúcelo hacia adentro del tubo y luego presiona un poco los dos lados para dar la forma de cajita.
- Pon el regalo dentro y ciérrala por los dos lados con algún pegamento como cola fría o con scotch.
- Decora con cinta de regalo, cordones o también puedes usar plumas o flores de papel. ¡Deja correr tu imaginación!
POSA VASOS DE CORCHO

Una excelente idea para reciclar corchos es hacer posavasos. Para esto, empieza desde ya a juntarlos ¡porque necesitarás muchos! Aquí te contamos el paso a paso.
Cómo hacerlo:
- Corta los corchos por la mitad de manera transversal.
- Con pegamento universal transparente, pega 4 mitades de corcho por el costado más largo, formando un rectángulo. Haz varios rectángulos ya que de la unión de 2 de ellos obtendrás tu cuadrado final.
- Puedes dejarlo al natural o pintarlos con pintura acrílica. Luego, cúbrelos con cola fría para darles brillo e impermeabilizarlos.

Deja tu comentario